Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
Teléfonocómo llegar

Neonatología clinica veterinaria

Publicado: 6 de Julio de 2019

La  Clínica Veterinaria Plutos cuenta con especialistas en neonatología cinica y pediatria.
Situada en la Alameda de Osuna de Madrid posee las instalaciones necesarias para el control del las patologías del neonato en sus primeras semanas de vida 

Los problemas  neonatales  son muy elevados en la especia canina, sobretodo en el momento del nacimiento hasta las dos primeras semanas de vida, aveces también hasta el mes de edad. La mayoría de los problemas se producen durante  el parto distócico, durante la aspiración de líquidos en la expulsión, y por los déficits relacionados con la primera respiración del neonato

Por lo tanto la asistencia al parto es fundamental en veterinaria para que este se desarrolle con normalidad.
Uno de los principales parámetros para establecer la viabilidad del neonato es el APGAR, que es un sistema de puntuación de diferentes parámetros vitales similar al que se establece en medicina humana.
Es un método no invasivo que es capaz de decirnos en qué condiciones clínicas se encuentra cada recién nacido. Los primeros estudios sobre el APGAR en perros los publicó Veronesi.
El control de la curva de peso de cada cachorro es fundamental para poder valorar sus supervivencia, su estado de hidratación y la calidad de la leche de la madre. La no ganancia de peso es un signo clínico de alarma de que sucede algo de vital importancia. Un neonato a la semana de vida debe doblar su peso al nacimiento. 


haz clic para copiar mailmail copiado